- - . KIKKA: LA GRAN DEFLACION LETAL en EU
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 21 de noviembre de 2008

LA GRAN DEFLACION LETAL en EU

Deflación en EU arrastraría al mundo a una depresión

GORDON BROWN ES "EL HEROE IDIOTA" DE LA PALICULA: DEFLACION
Primero se alocan con su mugriento capitalismo y luego dicen que los bajos precios los van a quebrar.

Las trampas del consumismo: con productos que se rompen en 2 meses, para que los vuelvas a comprar. ¿COMO OBLIGAS A LA GENTE PARA QUE NO DEJE DE COMPRAR?
MUY FÁCIL: LE DICES QUE LA TASA DE INTERES ES CERO, PERO LA GENTE YA SABE QUE SI SE ESPERA COMPRA MÁS BARATO. YA NO FUNCIONA.
Ojalá que deveras ¡quebraran las mega empresas!. La gran mentira: los ricos se declaran en quiebra y esconden muy bien el dinero, los pobres son los que pagan los errores capitalistas, mucha gente morirá de hambre y no habrá responsables. Los ricos nunca pierden.

NO HAY PARA CUANDO TERMINE ESTA FARSA DONDE LOS PODEROSOS YA SE LLEVARON EL DINERO DEL PUEBLO EN RESCATES.

¿NO ES ÉSTO UNA LIMPIA ETNICA MUNDIAL BIEN ORQUESTADA?
LOS MISMO RICOS MATARON A SUS ESCLAVOS

Deflación en EU arrastraría al mundo a una depresión
El Financiero en linea de Clara Zepeda Hurtado

A la larga lista de problemas económicos en Estados Unidos, ahora que la recesión se convirtió en una realidad en las principales economías del mundo, los agentes económicos comenzaron a preocuparse por la posibilidad de que se produzca un fenómeno que muchos consideran letal: la deflación. Si bien la opinión de los analistas económicos no resulta uniforme, dado que algunos prevén que podría ocurrir sustentado en los resultados de inflación de octubre, otros estiman que es temprano para apostarle a una deflación, pues esto traería consigo una depresión, y ese ya es un diagnóstico más fatal. Una deflación generalizada constituiría un grave problema por varias razones: aumenta los costos reales de financiamiento para las personas y las empresas, que se ven obligadas a pagar un monto fijo de deuda, con interés, pese a que los precios de la economía y su poder adquisitivo decaen.

También le da a las empresas y las personas un incentivo para guardar su dinero, porque contar con efectivo a la mano aumenta a medida que caen los precios. David Rosenberg, economista en jefe para América del Norte de Merrill Lynch, prevé que es posible que el índice de precios al consumidor estadounidense sufra una deflación anualizada en 2009, por primera vez en cinco décadas. Desde una perspectiva de arriba a abajo, lo que dirige la inflación es la forma que toma la interacción de dos diferentes curvas -la de la oferta agregada de la economía y la de la demanda agregada-, detalló el especialista. Los movimientos en estas curvas "nos dicen dónde se encuentra la brecha de producción en cada momento del tiempo. La brecha entre dónde está operando la economía y el rango donde debería estar si estuviese plenamente empleada".

En otras palabras, la brecha mide el grado de poca actividad en el trabajo y la producción de los mercados. Así, de acuerdo con los modelos de Merrill Lynch, esta brecha, que se encuentra en 2 por ciento, está justo donde estaba la última vez que la Reserva Federal recortó los fondos a 1 por ciento, y cuando el rendimiento de la nota a diez años se encontraba alrededor de 3.5 por ciento, en el verano de 2003. La diferencia, por supuesto, es que en aquel entonces el mercado de vivienda al alza estaba en plena oscilación, la expansión del crédito a punto de volverse parabólica y EU estaba en el precipicio de un periodo de cinco años de fluctuaciones en las ganancias en los commodities, detalló David Rosenberg en un análisis. Es muy temprano

En cambio, para Alfredo Coutiño, economista Senior de Moody's Economy.com, es muy temprano para decir que la economía estadounidense caería en una deflación, pues este proceso es una baja de todos los precios de la economía por un periodo prolongado. Y si bien es cierto que hubo una contracción en la inflación al consumidor, todos los precios no descendieron, toda vez que es un solo mes, aún no se sabe si será un mes o habrá un rebote en el incremento de precios. "La probabilidad es pequeña, existe, pero eso se verificará en la medida que los próximos meses reporten contracciones (...) En caso de que suceda, es una señal muy negativa, pero no es muy común, lo cual puede llegar a un contagio en el resto del mundo", precisó. De llegarse a dar el proceso de deflación, estaríamos en un proceso de "depresión", que podría tomar años y para México resultaría que viviera con recesión por un par de años también. Por ello, Coutiño aseveró que el escenario de deflación en EU sería fatal para la economía mundial.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...