- - . KIKKA: PRD PAGA 100 MIL AL obispo de Ecatepec Onésimo Cepeda Silva: EL CURA DE RICOS MAS PINCHE DEL MUNDO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 20 de noviembre de 2008

PRD PAGA 100 MIL AL obispo de Ecatepec Onésimo Cepeda Silva: EL CURA DE RICOS MAS PINCHE DEL MUNDO

  • El obispo de Ecatepec gana litigio civil por daño moral
  • El PRD pagará indemnización de $100 mil a Onésimo Cepeda
  • Tribunal colegiado absuelve de cargos a Leonel Cota Montaño
Alfredo Méndez

Ampliar la imagen El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, recibirá 100 mil pesos de indemnización por el “daño moral” que le causó una declaración pública del presidente del PRD en 2006 Foto: Cristina Rodríguez

El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, ganó en definitiva un litigio civil abierto hace dos años contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual fue condenado judicialmente a pagar al prelado 100 mil pesos por reparación de daño moral, debido a las críticas públicas que hizo en 2006 el entonces presidente nacional perredista, Leonel Cota Montaño, contra el propio Cepeda Silva.

A su vez, Cota Montaño quedó absuelto de cualquier responsabilidad en este caso, y por esta razón será el partido del sol azteca el que pague la indemnización al obispo.

Además, en la resolución, definitiva e inapelable, el noveno tribunal colegiado federal ordenó al PRD publicar en diversos medios de comunicación un extracto de la sentencia judicial. En el mismo fallo, emitido por tres magistrados, también se condenó a Cepeda Silva a pagar a Leonel Cota Montaño “los gastos y costas causados en todas las instancias judiciales derivados de este litigio”, es decir, el dinero que el perredista haya invertido para pagar abogados y gastos judiciales como parte de su defensa.

Originalmente, el obispo de Ecatepec solicitó una indemnización de 750 millones de pesos por parte de Cota Montaño, pero las autoridades jurisdiccionales consideraron desmesurada esa cantidad. En un considerando del fallo judicial se especifica: “se condena al demandado PRD a hacer la publicación, a su costa, de un extracto de la presente resolución que refleje adecuadamente la naturaleza y alcance de la misma”.

Agrega que la parte acusada causó un perjuicio que produjo “un agravio inmaterial” al obispo de Ecatepec. El tribunal sancionador determinó que “la cuantía por concepto de reparación del daño que debe cubrir el partido demandado, sin que se haya pasado por alto el hecho de que la indemnización no puede originar un enriquecimiento injustificado como lo pretendió el actor (Onésimo Cepeda), al considerar éste que debía ser una cantidad no menor de 750 millones de pesos, pues lo que se busca es una indemnización compensatoria que le permita una satisfacción respecto del daño sufrido, mas no así que se enriquezca con la conducta de su contraparte”.

En consecuencia, “se condena al demandado PRD a pagar a Onésimo Cepeda Silva la cantidad de 100 mil pesos, lo que deberá hacer dentro del término de cinco días; se absuelve al codemandado Leonel Cota Montaño del cumplimiento de las prestaciones que le fueron reclamadas”. Cabe recordar que Cota Montaño manifestó hace dos años, en el noticiario estelar de Televisa, que el obispo de Ecatepec era “reaccionario” y “mercader de la religión y la política”. En respuesta, Onésimo Cepeda Silva presentó una demanda civil contra el PRD y Leonel Cota Montaño por las críticas públicas que hizo éste contra el prelado.


kikka Blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...