- - . KIKKA: 08/28/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 28 de agosto de 2008

Arrecia narco campaña contra Calderón: y siguen las NARCOMANTAS


Arrecia narco campaña contra Calderón
regina martínez

MÉXICO, D.F., 26 de agosto (apro).- El crimen organizado continuó hoy con la campaña mediática en contra del presidente Felipe Calderón y el Ejército mexicano.

Por segundo día consecutivo, las organizaciones criminales invadieron otros puntos del territorio nacional con narcomantas, en las que caricaturizan al Ejecutivo federal y le advierten: “la guerra y las ejecuciones” continuarán mientras sigan protegiendo al cártel de Sinaloa”.

Esta vez, las narcomantas aparecieron en Reynosa y Ciudad Victoria, Tamaulipas, así como en Córdoba, Boca del Río, Coatzacoalcos y Jalapa, Veracruz.

En Reynosa fueron colocadas 12 mantas en distintos puntos de la ciudad, una de ellas, de aproximadamente 50 metros, cerca del Cuartel de la Octava Zona Militar.

Algunas de los narcomantas colocadas en Reynosa tenían impresa la imagen del presidente Felipe Calderón con la banda presidencial y otras más la del expresidente Vicente Fox.

Una de ellas contenía la siguiente leyenda: “Señor Felipe Calderón, quieres acabar con la delincuencia, acaba primero con tu gabinete corrupto”.

Otra más, colocada en el Boulevard Hidalgo, decía: “Señor Felipe Calderón, guerra y ejecuciones si tu gabinete sigue protegiendo a delincuentes como Joaquín Guzmán, Ignacio Coronel, La Familia, Oscar Valencia o Ismael Mayo Zambada”.

En la que fue colocada en Ciudad Victoria, en el puente peatonal del Boulevard Fidel Velásquez, se leía: “Quieren que se termine la violencia, dejen de proteger a el Chapo Guzman, Mayo Zambada, Nacho Coronel, por traidor Oscar Valencia el chaparro… los michoacanos el Chango Méndez gentes protegidas por los comandantes de los cuarteles de Sinaloa, Michoacán y Sonora, los generales de brigada Rolando Eugenio Hidalgo Eddi, Rafael de Jesús Ballesteros Topete y Rafael García Aguilar, respectivamente”.

Otra más, decía: “El gobierno federal quiere acabar con la delincuencia, cuando ellos mismos encubren a cambio de sumas millonarias, desde hace siete años a: Joaquín Guzmán Loera (el Chapo), Oscar Valencia, Ignacio Coronel (el Coronel), Ismael Zambada (el Mayo), la Familia, Martín Cordero Luqueño. General de Sonora, encargado de darles protección a estos narcotraficantes. ¿Acaso esta es la lucha contra el crimen?”.

Temen “psicosis” en Veracruz

En Córdoba, Boca del Río, Coatzacolacon y Jalapa, Veracruz, también aparecieron varias mantas, todas ellas similares a la que ayer fue colocada en Poza Rica, en la que también se acusaba al gobierno federal de proteger al cártel de Sinaloa.

A lo largo de la avenida Lázaro Cárdenas, en la capital veracruzana, había 10 lonas con sus respectivos mensajes. En uno de ellos se leía: “Señor narco presidente si quiere que se acabe la inseguridad deje de proteger a los narcotraficantes como el Chapo Guzmán, Ismael el Mayo Zambada, la familia Michoacana y a los mandatarios partidistas que igual que usted son narcos como los anteriores que llevan 40 años como narco mandatarios”.

Otro: “Si quieren que se acabe la inseguridad en el país, tu Calderón deja de proteger a los narcos. Al Chapo, al Mayo, al Nacho, al Coronel, El Esparragoza, a la familia Michoacana y a los mandatarios partidistas, que igual que ellos son narcos que ya llevan más de 40 años de ser narco mandatarios”.

Sobre la aparición de las narcomantas, el alcalde de Jalapa, el priísta David Velasco Chedraui, señaló que tal situación podría generar una psicosis entre la población ante la “eventual” presencia de la delincuencia organizada en esta ciudad.

En tanto, los panistas exigieron al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a su gabinete no distraer la atención con temas electorales y abocarse a combatir el crimen organizado.

El dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, deslindó a su partido de ser el responsable de la aparición de las narco mantas en distintos puntos de la entidad, como lo aseguró este mismo miércoles el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, quien dijo que se trataba de “una estrategia política de Acción Nacional que tiene un trasfondo más que criminal”.

Al respecto, Herrera Beltrán, señaló: “No se vale tampoco extrapolar o extralimitar eventos, que se castigan con toda la fuerza de la ley y que se combaten con toda determinación, tratando de usurpar iniciativas de la sociedad para escupir hacia arriba”.

A lo mejor a quienes proclaman que en el gobierno se ocultan hechos o datos o delitos, dijo, “les encantaría que no viniera el turismo y que estuviéramos desolados y que no fuéramos a tener visitas tan importantes y que se llenara el puerto cada semana. Pero eso no va a ocurrir, porque nosotros estamos cumpliendo con nuestro deber”.

En declaraciones a medios de comunicación, Escobar Pérez afirmó que en la República y en el estado “esas mantas tienen que ver con estrategias políticas y están aprovechando actores políticos de Acción Nacional para atacar al gobierno de Fidel Herrera Beltrán, no obstante que ha sido el principal motor de un sistema de seguridad”.

En Veracruz, argumentó, “creo que no hay nadie de la delincuencia que se atreva a estar fijando esas mantas y menos en la capital del Estado o en Poza Rica, donde hay una gran actividad para preservar la paz y la tranquilidad política”.

El dirigente panista calificó de irresponsables y sin sustento las declaraciones del funcionario, “pues no sólo demuestran la incapacidad del responsable de la política interna de Veracruz, sino la falta de actos de gobierno para acabar con el crimen organizado que se asentó en esta administración estatal”.

Cesan en BC a 129 policías

En Baja California fueron cesados 129 elementos policíacos, ministerios públicos y secretarios de acuerdos por supuestos vínculos criminales y por haber incurrido en conductas delictivas y faltas administrativas.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel de la Rosa Anaya, explicó que 65 de los agentes removidos son elementos de la policía de Tijuana, 25 pertenecían a las corporaciones de los municipios de Tecate, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito, cinco oficiales más eran de la Policía Estatal Preventiva y además había un custodio.

De su lado, el procurador de Justicia del estado, Rommel Moreno Manjarrez, detalló que entre los despedidos que estaban adscritos a esa dependencia se encuentran 17 policías ministeriales y otros 17 servidores públicos, entre quienes hay ministerios públicos y secretarios de acuerdos.

En conferencia de prensa, ambos funcionarios advirtieron que se dará seguimiento a cada uno de los cesados para detectar si se incorporan a las filas del crimen organizado, además de que serán boletinados en todo el país para evitar que ingresen a cualquier corporación policiaca.



Kikka Roja

12 DECAPITADOS EN MERIDA YUCATAN: ¡PANISTAS NO PUEDEN, RENUNCIEN!

del milenio diario
TODA LA NOTA EN EL CLIK A LA IMAGEN FOTO

AAH!! que la fregada con los MOURIÑOS Y CALDERONES USURPADORES EN EL PODER
MOURIÑO, SIGUE DICIENDO PUES, QUE MEXICO ESTA EN PAZ, COMO EL AÑO PASADO 16 de septiembre 2007




http://video.google.com/videoplay?docid=701100937472590091&hl=en

QUE LE VA A IMPORTAR AL ESPAÑOL VENDEPATRIAS SECRETARIO DE DESGOBERNACION
Aumenta a 12 los decapitados en Yucatán
de Portada - El Siglo de Torreón en Línea de EL UNIVERSAL/MÉRIDA, Yuc. internet@elsiglodetorreon.com.mx

Once cadáveres sin cabeza y atados de manos con esposas fueron encontrados en los montes de la Comisaría de Chichi Suárez, de esta ciudad, y uno más en las mismas condiciones fue hallado a unos 200 kilómetros, al oriente de Yucatán, en la zona ganadera de Buctzotz. Habitantes de esta comisaría que circulaban en su moto en las brechas de este lugar dieron con el macabro hallazgo y de inmediato avisaron a la Secretaría de Seguridad Pública en Yucatán. Hasta el lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, Policía Judicial y del Ministerio Público, para levantar huellas y datos de los 11 cuerpos.

Versiones extraoficiales en un principio aseguraron que se trataba de ocho cuerpos; sin embargo, conforme transcurrieron las horas, trascendió que finalmente eran 11 los cadáveres en ese lugar.

Posteriormente se localizó el cadáver 12 en la zona ganadera de Buctzotz, al oriente del estado.

Las primeras indagaciones apuntaban hacia un mensaje de los grandes cárteles de la droga hacia narcomenudistas de Mérida en lo que pudiera interpretarse como una lucha entre ellos mismos. Aunque no hubo versión oficial del hallazgo se dijo que los cuerpos tenían huellas de golpes y de haber sido cercenados del cuello. Todos ellos vestían pantalón de mezclilla y con el dorso descubierto. Uno de los cadáveres se encontraba totalmente desnudo y con huellas también de tortura.

En los montes de esta comisaría ubicados a 15 kilómetros del periférico de la ciudad fue en donde elementos policíacos y judiciales estructuraron todo el operativo ante el macabro hallazgo.

Identifican a los 12 y estaban vinculados al narcomenudeo, anuncia procurador de Yucatán MÉRIDA, YUCATÁN.- El procurador de Justicia de Yucatán, José Guzmán, dio a conocer que ya se identificó a los 12 ejecutados el jueves en Mérida y Buctzotz, y señaló que todos estaban vinculados al narcomenudeo, además de que tenían antecedentes penales. Informó que en el caso del ejecutado en Buctzotz, se trata de un menor de entre 15 y 16 años y que a diferencia de los demás también fue decapitado, pero su cabeza fue encontrada cerca del lugar donde fue hallado su cuerpo. El funcionario estatal no proporcionó el nombre de los asesinados pero informó que la mayoría de ellos son yucatecos. Señaló que uno de los asesinados tenía al menos 25 ingresos en dos penales de Yucatán por delitos a la salud y robo. Además, reveló que de acuerdo con los resultados de las necropsias que se les practicaron, los hombres y el menor de edad fueron decapitados vivos y que ninguno de ellos tenía impacto de bala. También, admitió que se halló un narcomensaje dirigido al secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Felipe Saidén. Por su parte, la gobernadora Ivonne Ortega, en un mensaje emitido en cadena estatal por radio y televisión, aseguró que su Gobierno está preparado para hacer frente a eventos de esta naturaleza. "Tenemos una muy buena policía y no escatimaremos esfuerzos para que Yucatán se mantenga como un estado pacífico y tranquilo", manifestó la Mandataria estatal. (Agencia Reforma)



Kikka Roja

La guanajuatización del narco: Marcela Gómez Zalce

• La debilidad (mental) de Eduardo
• ¿Cuántos muertos más..?

El que nace para florero mi estimado, no pasa del comedor. Delicado, por decir lo menos, la calidad del simpático alud de mensajes que han aparecido en diversas narcomantas en estratégicos puntos del país donde el tsunami rojo sube y sube en este verano peligroso para Felipe & his dumb squad en el poder (del no poder) y, para agregarle más picante al descontrolado calderón, el curioso hecho acontecido en San Francisco del Rincón, lugar de los próceres de la distinguida guanajuatización nacional en donde un comando fuertemente armado atacó una base militar, termina por despejar algunas de las sugestivas dudas del sonriente respetable acerca de los destinatarios finales de la peligrosa travesura…a días de la simulada encerrona de la ilustre república (se entiende que bananera) en el CNSP para delinear las estupideces en contra del organizado crimen que, es bastante evidente, está aterrorizado con el conteo apocalíptico de los 100 días (restan 93).

Y como suscribe el disfuncional script de este (des)gobierno, la PGR ya anunció que el explosivo reventón en los terruños de Vicente Fox será atraído por la excelsa dependencia en la cual su titular, Eduardo Medina Mora hace 90 días participó la buena noticia de que aunque no lo parezca vamos ganando la lucha al narco. Frase ya incorporada al chupremo anecdotario del calderón sexenal.

Pero el procurador general de la república (bananera) no satisfecho con lo escupido hace tres meses, ayer deleitó a la concurrencia con aquellito de que el Estado, débil ante el hampa (Milenio) desconociendo que la única debilidad documentada estos últimos aciagos meses my friend, es la mental, yes?

El lucido de Eduardo, que no es lo mismo que lúcido, apretó el gatillo de su disparate (suicida) al nombrarse el vocero calderonista del Estado ninguneando a (su jefecito) los otros Poderes dejando en claro su debilidad institucional frente a la delincuencia organizada que festina el tamaño de la estupidez del que se ostenta como abogado de la nación…que, aunque no lo parezca, luce como un excelso payaso jugando con divertidas declaraciones y escenarios que ameritan bastante más seriedad, profesionalismo y prudencia.

Pero la culpa no es del indio mi estimado, sino del comandante supremo perdido junto a su achispado Gymboree quienes utilizan al Estado como juguete de estimulación temprana con el que tocan, retozan y aprenden el arte de vulnerar las instituciones del país. Y todo este ardiente manoseo tiene un muy alto precio que día a día paga una ciudadanía harta y molesta del caos en la táctica federal de la recuperación de los espacios que hace suyo y clama por ese muy atractivo boleto llamado revocación de mandato. Si no pueden, váyanse.

Y es cada vez más claro que no pueden o.. ¿cómo entender las afirmaciones del lucido Eduardo admitiendo debilidad ante el crimen..? Porque si la agudeza y el sentido común (el menos común de los sentidos) no fallan my friend, Medina Mora está aceptando que la mal llamada guerra contra el narcotráfico ..aunque no lo parezca, la van perdiendo. Y feo. La goliza-- que contrasta con la abominable cascada espotera de los singulares logros en materia de seguridad de Felipe-- es arrolladora. Intensa. Rabiosa. Porque si 30 ejecuciones en un día no son números que por sí solos exijan la renuncia inmediata del lucido procurador y del otro disfuncional de Genaro García Luna, la ingenua pregunta es ¿cuántos muertos más Calderón?

Porque lo mejor de esto aún no comienza. El acuse de recibo—anunciado en este irreverente espacio previo a la reunión del circo de la república en Palacio Nacional—del organizado crimen está sincronizado. Sistematizado y ..clasificado. La coordinación en la colocación de las narcomantas con el mismo mensaje conlleva sugestivas estrategias que chocan con los mensajes oficiales, la incontinencia verbal y el seductor silencio de una “organización civil” como MUCD que parece no tener nada que decir, cuando hace días se extasiaba ante el micrófono, acerca del muy peligroso desorden organizado en tan sólo siete días.

Una vez más la pregunta debería ser ¿cuántos muertos más necesita Felipe para decapitar las cabezas de los responsables de este peligroso tsunami?...

Ante el cual..aunque no lo parezca, ya sucumbió.

¡Next!
gomezalce@aol.com



Kikka Roja

EL PRD BUSCA ABANDONAR AL FAP: El partido también busca “amarrar las manos” a sus legisladores

El PRD ya evalúa abandonar al FAP
El PRD de manera formal ya evalúa su permanencia en el Frente Amplio Progresista, de acuerdo con un proyecto de dictamen que será sometido a discusión en el próximo Congreso Nacional

Jueves 28 de agosto de 2008 jorge.ochoa@eluniversal.com.mx

El PRD de manera formal ya evalúa su permanencia en el Frente Amplio Progresista, de acuerdo con un proyecto de dictamen que será sometido a discusión en el próximo Congreso Nacional. Argumenta el documento que la causa de esa decisión es porque el FAP se está usando para favorecer a candidatos contrarios al PRD. El partido también busca “amarrar las manos” a sus legisladores, a través de reformas en los documentos básicos de ese partido, con el fin de evitar escándalos y tomas de tribunas unilaterales. El proyecto de dictamen será sometido a discusión en el próximo Congreso Nacional, que se realizará —tentativamente— el 20 ó 21 de septiembre, justo cuando en el Congreso de la Unión se esté discutiendo ya el paquete de reformas en materia petrolera, que fueron las que motivaron la toma de tribunas hace unos meses. En la propuesta de reformas a su línea política, las corrientes Nueva Izquierda (NI) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) plantean que las decisiones de los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión sean “colegiadas, democráticas, congruentes con el programa y los principios del partido y asumidas por todos… “…A menos de que se trate de asuntos previamente acordados por el propio grupo como de conciencia. Así mismo, las decisiones del partido deben ser tomadas en sus instancias estatutariamente establecidas y, en consecuencia, no pueden aceptarse acciones unilaterales”. Es en este documento donde también se plantea, como lo informó EL UNIVERSAL, la posible salida del PRD del Frente Amplio Progresista.

Pero PRI Y PAN ya los mandaron a volar primero, el PRD no tiene voz ni voto en las cámaras, NUEVA IZQUIERDA golpeÓ POLITICAMENTE HABLANDO a AMLO, por orden de Calderón, y así les pagó el espurio: Dejándolos a un lado.
la mediocre democracia de Jesús Ortega


Kikka Roja

el Face Book y el Hi-5 PELIGROSOS por logica elemental NO DES TUS DATOS POR INTERNET

Eligen víctimas por Internet

Ciudad de México, 27 de Agosto.- La Cámara de Comercio del Distrito Federal (Canaco), colocará 10 mil posters que advierten sobre los riesgos que representan los sitios de Internet Hi-5 y Face Book. Lorenzo Ysasi Martínez, presidente de la Canaco, precisó que estas redes sociales son un peligro para niños y jóvenes, toda vez que ahí proporcionan datos como nombre, dirección, lugares que frecuentan, etcétera, información que los secuestradores utilizan como base de datos para elegir a sus víctimas. Por otro lado, el líder de los comerciantes establecidos de la ciudad de México, indicó que el turismo sigue a la baja en la capital del país, debido a los altos niveles de inseguridad. Ysasi Martínez detalló que por cada punto porcentual que se pierde en este ramo dentro de las estadísticas, para los comerciantes afiliados a la Canaco se traduce en un pérdida de 3 mil millones de pesos.

Rosalba Amezcua, reportera

28-Agosto-2008 17:18
¡¡¡ POLICIAS Y BANDIDOS ES LO MISMO !!!

Kikka Roja

AMLO en Nuevo Leon: Aunque me desgaste políticamente habrá movilización antiprivatizadora

Aunque me desgaste políticamente habrá movilización antiprivatizadora: AMLO

No permitiremos siquiera que el dictamen de reforma energética llegue al pleno del Senado, dijo el "presidente legítimo".

La Jornada On Line Publicado: 28/08/2008 14:41

Monterrey, NL. Aunque nos afecte la imagen como dirigentes habremos de encabezar una movilización social si el PAN y el PRI insisiten en aprobar en el Congreso una reforma entreguista y privatizadora, dijo Andrés Manuel López Obrador. De gira por 17 municipios de Nuevo León, el "presidente legítimo" sentenció: “no vamos a permitir siquiera que el dictamen llegue al pleno de la Cámara de Senadores. Vamos a movilizar a toda la sociedad, aunque haya un desgaste político, aunque nos afecte la imagen como dirigentes, porque a nosotros no nos van a medir con el rasero del político tradicional, que es ladrón y corrupto, sino con el rasero de la historia”.

En otro orden, el político tabasqueño hizo un reconocimiento a la marcha ciudadana -a realizarse el próximo sábado en varias ciudades del país- exigirá a las autoridades que garanticen la seguridad pública. “Calderón le dio un balazo al avispero y dejó colgados a todos los mexicanos; pensó que era cualquier cosa enfrentar al crimen organizado”, manifestó.

(Con información de Ciro Pérez, enviado, y David Carrizales, corresponsal)
SOLAMENTE A LOS HIPOCRITAS LES PREOCUPA LA IMAGEN DESGASTADA
SOLAMENTE A LOS VENDE PATRIAS SE LES OCURRE DEJAR A MEXICO SIN PETROLEO Y SIN FUTURO, ANEXADOS A LAS MONARQUIAS
¡¡ PRIPANISTAS CHUCHOS DESARRAIGADOS !!


Kikka Roja

Irresponsable y sopenca: bombas molotov en el congreso las que zurran los politicos: "unabomber" Ruth Zavaleta

Admite Zavaleta error por hablar de bombas en Congreso
Desmiente Zavaleta bombas molotov en toma de Calderón
PERO PRIMERO DIJO:
El PRD tenía en la Cámara un arsenal de bombas molotov el día que Calderón tomó posesión, revela Ruth Zavaleta

“Ni me consta ni las vi”, confesó la perredista en referencia a la ceremonia del 1 de diciembre de 2006, cuando Felipe Calderón asumió como presidente.
La Jornada On Line Publicado: 28/08/2008 12:37 COMENTARIOS A LA NOTA POR AQUI

México, DF. La presidenta saliente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, admitió la “irresponsabilidad” en la que incurrió al afirmar que el 1 de diciembre de 2006, en la toma de protesta de Felipe Calderón como presidente, había bombas molotov en el salón de sesiones en San Lázaro.

“Fue un error porque ni me consta ni las vi”, confesó la diputada federal perredista en conferencia de prensa.

Explicó que la declaración la hizo “en un contexto relajado y no pensamos que ustedes (los reporteros) se hubieran dado cuenta”. “Es un asunto que no debí comentarlo siquiera”, puntualizó.


comentaros en la pagina de jornada:

Bombas molotov
Enviado por Camilo Massa Perez en 28/08/2008 14:16
Ah que sra. zavaleta bombas molotov son las que estan usando y usaràn los chuchos pra tratar de desarticular las protestas sociales encabezadas por Andres Manuel, no me extraña que haya dicho "mentirillas" esta señora se la ha pasado minitiendo y entregàndose en manos de la derecha fuè usada y seguirà siendo usada ella y sus compañeros chuchistas en contra de la sociedad mexicana. Saludos desde Xalapa, Ver.

Broma Macabra...
Enviado por Axel en 28/08/2008 14:16
Lo que nunca debió de haber hecho es dedicarse a la política, eso hubiera estado mejor...

NOTA DE LA HISTORIETA DE MARRAS

El PRD tenía en la Cámara un arsenal de bombas molotov el día que Calderón tomó posesión, revela Ruth Zavaleta

Unas fotos y la temprana nostalgia por el poder que se le acaba, llevaron a Ruth Zavaleta a la confesión, casi acto de contrición en público. Y reveló que en la toma de posesión de Felipe Calderón como Presidente de la República, diputados del PRD tenían en el Palacio Legislativo de San Lázaro “un arsenal de bombas molotov y todo lo que se les hubiera ocurrido a varios compañeros meter, por si había una guerrita dentro de la Cámara”.
Hace dos días, Aarón Sánchez, fotógrafo oficial de la Cámara baja, con una larga trayectoria profesional, presentó un libro denominado “Una cámara en La Cámara”, en el que reseña gráficamente asuntos ocurridos en los dos últimos años que corren de la LX Legislatura Federal, con énfasis en la gestión de Zavaleta en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cargo que hoy asume el priista César Duarte Jáquez.

En su intervención, Zavaleta da rienda suelta a pormenores de las gráficas. Asume la narrativa y se explaya en pormenores. De pronto aparece una gráfica en la que hay un perro del Estado Mayor Presidencial, de los que olisquean en busca de artefactos explosivos. La gráfica, tomada el día 1 de diciembre de 2006, cuando Felipe Calderón Hinojosa recibiría de Vicente Fox la banda presidencial. Días antes, la tribuna había sido tomada por las huestes del naciente Frente Amplio Progresista, especialmente por el PRD, para evitar precisamente que se consumara el cambio de estafeta. El Palacio Legislativo de San Lázaro estaba rodeado por las iracundas huestes lopistas. Y en el interior del recinto la temperatura amagaba con la confrontación entre panistas y frentistas. En la víspera había corrido la versión de que los diputados federales del PRD estaban armados, que los panistas habían llevado palos para despejar el camino y desalojar la tribuna para que Vicente Fox entregara la banda presidencial. El Palacio Legislativo había sido tomado prácticamente por el Estado Mayor Presidencial y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con el apoyo del cuerpo de seguridad de la Cámara baja.

Y ante testigos de calidad como José Carreño Carlón y Rafael Cardona, Ruth Zavaleta se encargó de confirmar las versiones de hace dos años.

ESOS NOMBRES SON DE GENTE DE DERECHA Y ATACARON FEROZ MENTE A AMLO, ¿TESTIGOS DE CALIDAD? JÁ SI CÓMO NO... LA DERECHA ES VULGAR Y RETRÓGRADA NADA QUE VER CON GENTE HUMILDE DE ESPIRITU Y PENSAMIENTO
RUTH ZAVALETA YA SE QUEMÓ SE TOSTÓ Y SE ACHICHARRÓ, politicamente hablando, NO VAYA A DECIR QUE LE ESTOY DICIENDO ¡¡"PRIETA O COMBUSTIBLE"!!

Kikka Roja

PAN y PRI dejan fuera de la jugada al PRD en el Senado: chucho-berrinche

PAN y PRI dejan fuera de la jugada al PRD en el Senado
de El Financiero en linea de Rivelino Rueda

Tras argumentar que "no hubo un acuerdo" con los perredistas -al inicio de la LX Legislatura- para que las tres principales fuerzas políticas se rotaran los órganos de gobierno en el Senado de la República, panistas y priistas se repartirán de nuevo esas plazas, toda vez que el líder de los senadores del albiazul, Gustavo Madero Muñoz, asumirá la mesa directiva en Xicoténcatl, y el coordinador de la bancada del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, repetirá por segundo año consecutivo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Sin darle importancia a las advertencias del líder de los senadores del partido del sol azteca, Carlos Navarrete Ruiz -en el sentido de que el PRD "se pondrá el traje de guerrero" si a ese partido no se le daba la presidencia de la Cámara alta-, el PAN y el PRI sólo se limitaron a emplazar a los perredistas a tener "madurez política". Y aunque Beltrones Rivera comentó que la designación de ambos cargos sólo compete al "acuerdo mayoritario, libre y secreto" de los 128 legisladores que integran el Senado, el pacto entre albiazules y tricolores ya está planchado de antemano. Así, en la sesión de hoy en la antigua casona de Xicoténcatl se prevé que panistas y priistas sólo cumplan el acuerdo cupular para refrendar al político sonorense al frente de la Jucopo, y nombrar a Madero Muñoz como presidente de la mesa directiva, mientras que los perredistas manifestarán su "enérgica protesta" desde la tribuna, porque PAN y PRI "no cumplieron la palabra empeñada".

De hecho, Navarrete Ruiz adelantó que hoy les recriminará desde la tribuna a Beltrones y a Santiago Creel no haber asumido su compromiso de corresponsabilidad política para la gobernabilidad de la Cámara alta. Además, anunció que en reunión previa a la sesión que tendrán los coordinadores parlamentarios, la bancada perredista presentará "su propuesta de planilla" para ocupar esas posiciones. No obstante, el presidente saliente de la mesa directiva, Santiago Creel Miranda, dijo confiar en que los líderes de las bancadas presenten una planilla "única y de consenso", producto de un "acuerdo sólido". Beltrones Rivera descartó, por separado, cualquier posibilidad de que el PRD asuma la presidencia en el Senado, al subrayar que "no hay un acuerdo que pueda estar por encima de la voluntad del pleno de la Cámara alta". "La elección de la mesa directiva corresponde a los 128 senadores que constituimos esta Cámara, y se da mediante voto libre, directo y secreto, insustituible por la voluntad de una sola persona, así sea coordinador parlamentario", manifestó. -¿Un acuerdo político? -Los acuerdos políticos son muy importantes porque pueden garantizar un desahogo ordenado de la construcción de una mesa directiva; no obstante, estoy convencido de que la voluntad de la mayoría de los senadores, y hablo por mi grupo parlamentario, va en el sentido de que debemos garantizar la gobernabilidad del Senado de la República, tan importante para construir, bajo bases ciertas, la gobernabilidad del Congreso. -¿Y esa gobernabilidad podría garantizarla el PRD al frente de la mesa directiva? -Hay quienes piensan que sí y hay quienes piensan que no. Hay opiniones dividas, y eso es lo que quizás ha dificultado que pueda concluirse sobre el acceso de miembros del PRD, así sea de la consistencia política y moral del senador Carlos Navarrete. -¿Y usted qué opina? -Yo opino que iré en la búsqueda de la gobernabilidad. Que una división en el Senado de la República no es lo más conveniente y sano. Secuelas de la "toma" Cuestionado sobre si esta decisión de no otorgarle al partido del sol azteca una posición en los órganos de gobierno en Xicoténcatl representa un castigo por la "toma de la tribuna" que protagonizaron senadores del Frente Amplio Progresista (PRD-PT-Convergencia) en abril, el priista reconoció que esa acción le hizo daño al Senado.

ASÍ FUE LA PATADA A LOS CHUCHOS QUE PENSABAN QUE ANDAR DE LAME BOTAS CON EL PRIAN LES DARÍA ALGUNA DE LAS MESAS DEL SENADO O LA CÁMARA, nada, LUPITO y nalgarrete quedan en ridículo:
El líder de los panistas en el Senado, Gustavo Madero Muñoz, aclaró, a unas horas de que el pleno defina a la Mesa Directiva para el próximo periodo, que la Junta de Coordinación Política sólo podrá ser encabezada por el PAN o el PRI.

En entrevista, rechazó la posibilidad de que por un acuerdo cupular entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se decida quién presidirá el máximo órgano senatorial. LEER MAS

ASI HABLABA NAVARRETE DURANTE UNA DE SUS PATALETAS, LOS CHUCHOS APALEADOS POR SUS "AMIGOS" DEL PRIAN:
Recordó que con Creel, ex coordinador panista, y Fabio Beltrones, líder del grupo parlamentario del PRI, acordó que el PRD presidiría el Senado, "pero que si ahora el nuevo jefe de los senadores del PAN, Gustavo Madero, quiere tirar ese acuerdo, que se atenga a las consencuencias". LEER MAS


EL BERRINCHE DE NAVARRETE CONTINUA:

Madero tiene los pies en Senado, pero la mente en Chihuahua: Navarrete


NI SUEÑEN, EL CRECIMIENTO DE MEXICO, NO DA MAS, y eso que faltan las compras masivas de fin de año, asi que el desastre estallaria en enero del 2009, claro, dias antes del arranque de las elecciones de ese año, cuando la necesidad del pueblo permitira que los trailers de despensas sean recibidos como oro por la poblacion hambrienta, el plan de choque para el 2009 avanza.

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, reconoció que la economía mexicana no podrá alcanzar el crecimiento económico de 3.7% previsto para el fin de año. LEER MAS


Kikka Roja

“la chica iPhone” Foto, joven salta a la fama: "The iPhone girl"


Lanza foto a joven a la fama; ahora es “la chica iPhone”
Una mujer que labora como ensambladora de los productos de Apple fue fotografiada por sus compañeros con su uniforme de trabajo y por error olvidaron borrarla; un comprador la descubrió y la subió a internet desatando todo un fenómeno

. notaPekín Jueves 28 de agosto de 2008
11:20 La fama en Internet llega a veces de forma inesperada e incluso sin desearlo, como le ha pasado a una joven trabajadora de una fábrica de Shenzhen (sur de China) que en tan sólo una semana se ha convertido en el fenómeno internauta del verano: la "Chica iPhone" . La joven, cuyo nombre no ha sido revelado para preservar su intimidad, ya que los paparazzi siguen en su busca, nunca imaginó que su vida cambiaría por una simple foto tomada por sus compañeros en la planta de ensamblaje donde trabaja en el montaje de iPhones e iPods, dos de los "productos estrella" de Apple. Sus compañeros la fotografiaron para probar el modo cámara del iPhone que estaban ensamblando, y ella posó agachada junto a uno de los teléfonos de Apple, con su ropa de trabajo (bata y gorra de color rosa y blanco) y haciendo el signo de la victoria con sus manos enguantadas. La foto de prueba no fue borrada, por descuido de los trabajadores, así que la imagen viajó, como fondo de pantalla, a un británico que compró ese iPhone en Kingston upon Hull (norte de Inglaterra) . Otras dos fotos de la chica, de cara sonriente y regordeta, aparecían en el álbum de fotos del celular.

El comprador, intrigado por la aparición de la chica en su móvil nuevo, colgó la foto de la joven china el 20 de agosto en la web MacRumors.com, preguntando, bajo el sobrenombre de "Markm49uk" , si alguien tenía a la chica en su pantalla de iPhone y sabía quién era.

En apenas una semana, ese simple post ha desatado una frenética búsqueda de la que muy pronto fue apodada "The iPhone girl" , la Chica iPhone: los foros de Internet de los muchos amantes de Apple empezaron a lucubrar diferentes teorías sobre el origen de la chica. "Si mi iPhone hubiera llevado a una chica tan mona estaría dispuesto a pagar extra, especialmente si incluía su dirección de correo" , aseguraba en uno de esos foros un internauta, Chris Meadows, citado por el diario "China Daily" .

Hasta han nacido blogs y webs dedicados a ella, como blog.iphonegirl.net.

En pocos días, el frenesí por encontrar a la misteriosa "Chica iPhone" consiguió hallar la fábrica donde trabajaba, propiedad de la firma taiwanesa Foxconn, que produce para la multinacional de la manzana. Hasta sus puertas llegaron periodistas extranjeros intentando hablar con la chica, lo que llevó a los responsables de la empresa a pedir que no agobien demasiado a su trabajadora. "Nunca ha vivido una situación así, y está realmente asustada por la atención mediática. Me ha dicho que quiere dejar el trabajo y volver a casa para mantenerse lejos de esto" , contó al diario "South China Morning Post" el portavoz de Foxconn, Liu Kun. Según Liu, la por ahora anónima chica "es sólo una joven que ha llegado a Shenzhen (centro tecnológico de China) desde su remota ciudad natal" , y aunque aprecia el interés de todos por ella, "es mejor que ahora la dejen tranquila" . En los foros de Internet también surgieron rumores de que la chica o los compañeros que tomaron la foto iban a ser despedidos por el error, pero Foxconn denegó esta posibilidad, señalando que todo había sido "una equivocación pequeña y bonita" . Los temores guardan, empero, algo de fundamento, teniendo en cuenta que hace un par de años la misma fábrica de la empresa taiwanesa en Shenzhen fue acusada de tratar mal a sus trabajadores. Según artículos de prensa publicados entonces, a los empleados se les obligaba a trabajar durante turnos de doce horas seguidas de pie y sin poder hablar con el resto de compañeros, una situación que Apple reconoció como cierta. No es la primera vez que una foto casi fortuita aupa a la fama, sin quererlo, a un chino: ya le ocurrió hace un par de años a "Xiao Pangzi" ("Gordito") , un adolescente shanghainés cuya foto dio la vuelta al mundo disfrazado de estrella de cine o personaje de dibujos animados. Con ayuda de Photoshop, el joven apareció estampado en millones de correos electrónicos y webs con el aspecto de numerosos personajes del cine, desde el pirata Jack Sparrow de la película "Piratas del Caribe" hasta el "Jedi" Annakin Skywalker de "La Guerra de las Galaxias".



Kikka Roja

Forbes las 100 mujeres más poderosas del mundo: Angela Merkel, la más poderosa

Angela Merkel, la más poderosa del mundo
Da a conocer la revista Forbes la lista de las 100 mujeres más poderosas del planeta que elabora cada año; destacan Condoleezza Rice, en el tercer lugar, y Cristina Fernández, en el puesto 13

07:10 La canciller alemana Angela Merkel encabeza, por tercer año consecutivo, la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo que elabora cada año la revista estadounidense Forbes y que se dio a conocer hoy.

En noviembre de 2005, la democristiana Merkel hizo historia al convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo de canciller en Alemania y desde entonces aparece en el primer lugar del listado. Merkel y otras 22 mujeres incluidas en la lista de Forbes tienen responsabilidades de gobierno en diversos países del mundo, incluida la mandataria argentina, Cristina Fernández, quien aparece en el puesto 13 de la lista. Algo más de medio centenar de las mujeres más poderosas del mundo ocupan posiciones ejecutivas en empresas de muy diversos sectores y siete de ellas figuran entre las diez primeras de la relación. La segunda mujer más poderosa del mundo es la estadounidense Sheila Bair, que preside la Comisión Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos, organismo encargado de acudir al rescate de entidades bancarias en crisis. Tres figuras del ámbito político estadounidense aparecen en lugares destacados de la lista de Forbes de este año, con la secretaria de Estado de EU, Condoleezza Rice, en el puesto séptimo, tres escalones por debajo que el año anterior. La senadora por Nueva York y ex primera dama de EU, Hillary Clinton, quien vio este año truncadas sus aspiraciones a ser la candidata demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, ocupa el puesto 28 de la relación y la presidenta de la Cámara de Representantes de EU, la demócrata Nancy Pelosi, el 35. Alrededor de un tercio de las mujeres de la lista de Forbes, incluida Bair, debutan este año en esta selecta relación, que cada vez incluye a más féminas de países distintos a Estados Unidos, de forma que ya representan 45% del total. En conjunto, este centenar de féminas controla 26 billones de dólares, según la revista estadounidense. También forman parte de esta lista de Forbes la ministra francesa de Economía, Finanzas y Empleo, Christine Lagarde, en el puesto 14; la presidenta del Partido del Congreso (CP) de la India, Sonia Gandhi, en el 21, la presentadora de televisión en EU, Oprah Winfrey, en el 36 y la Reina Rania de Jordania, que ocupa el lugar 96 de la relación. La crisis crediticia e hipotecaria en Estados Unidos, que se originó hace un año, también ha afectado a algunas mujeres que acumulaban notable poder el pasado año y ahora han desaparecido de la lista. Una de ellas es Zoe Cruz, antigua presidenta del banco de inversión Morgan Stanley.
También han salido de la lista Patricia Russo, consejera delegada de Alcatel-Lucent, y Meg Whitman, quien dejó en enero ese mismo cargo en la empresa de subastas en internet eBay.
La revista Forbes elabora esta lista teniendo en cuenta factores económicos, presencia en los medios y logros profesionales. Las diez mujeres más poderosas del mundo, según Forbes, son: 1) Angela Merkel, canciller de Alemania. 2) Sheila C. Bair, presidenta de la Comisión federal de Seguros de Depósitos (FDIC) , Estados Unidos. 3) Indra K. Nooyi, consejera delegada de PepsiCo, EU. 4) Angela Braly, consejera delegada de WellPoint, EU. 5) Cynthia Carroll, consejera delegada de Anglo American, Reino Unido. 6) Irene Rosenfeld, consejera delegada de Kraft Foods, EU. 7) Condoleezza Rice, secretaria de Estado de EU. 8) Ho Ching, consejera delegada de Temasek Holdings, Singapur. 9) Anne Lauvergeon, consejera delegada de Areva, Francia. 10) Anne M. Mulcahy, consejera delegada de Xerox, EU.




Kikka Roja

Brasil: intenta suicidio y deja sin electricidad a 425 mil en Sao Paulo

Intenta quitarse la vida y deja sin electricidad a 425 mil en Brasil
Suspenden el suministro eléctrico por dos horas en Sao Paulo desatando un enorme caos vial con filas de hasta 145 kilómetros debido a que los semáforos dejaron de funcionar

11:05 Un hombre que amenazaba con suicidarse saltando desde un poste de electricidad en la ciudad más grande de América del Sur provocó el miércoles un apagón que afectó a 425 mil personas y desató un enorme estancamiento vial, informaron las autoridades. Trabajadores de la empresa eléctrica Electropaulo informaron a diarios locales que el suministro eléctrico fue suspendido en un sector del oeste de Sao Paulo, donde el hombre trepó al poste a la hora de tránsito intenso en la ciudad, donde los congestionamientos de tráfico alcanzan dimensiones épicas. El tránsito quedó paralizado al apagarse los semáforos. En Sao Paulo, los vehículos llegan a formar filas por un total aproximado de 100 kilómetros durante las horas de mayor actividad. El suministro eléctrico en el área fue suspendido a partir de las 17:00 durante dos horas. Elementos de seguridad dijeron que se formaron unos 145 kilómetros (90 millas) de congestionamientos viales en Sao Paulo, que tiene unos 18 millones de habitantes. Los bomberos solicitaron el corte de la electricidad en la zona para que pudieran rescatar al hombre de la torre que da soporte a líneas de alta tensión. El hombre fue retirado de la torre y trasladado a un hospital, dijeron las autoridades. Se desconoce su estado de salud.
LOS GOBIERNOS DEBEN PROTEGER EL ESTADO DE BIENESTAR DE LAS PERSONAS
AL NEOLIBERALISMO SALVAJE NO LE IMPORTA LA MISERIA NI LA POBREZA, NI LA SALUD PUBLICA, NI LA EDUCACIÓN

Kikka Roja

Moneros: El Fisgón: caricaturas derecho masturbatorio: Ciencia jurídica panista: ¿Dijo Pemex o Penex?: Hernández

JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATS VENDEPATRIAS, SE MOLESTA CON LA EXCELENTE PROPUESTA DEL FAP PARA REFORMAR A PEMEX
LOS EXPERTOS SON DIGNOS DE ADMIRACIÓN, SON LOS E X P E R T O S, miles de injusticias por parte del gobierno ratero los han hecho a un lado

propuesta-del-fap-en-materia-energtica

..

Rodríguez Prats cosecha crítica priísta
E. Méndez y R. Garduño

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados condenó las aseveraciones del panista Juan José Rodríguez Prats, quien califico la propuesta energética del Frente Amplio Progresista (FAP) de ser parte “del derecho masturbatorio”. Emilio Gamboa Patrón, coordinador de ese grupo de legisladores, consideró el dislate del representante del PAN como “un error para el gobierno de la República; no ayuda al ambiente y sí contribuye a la crispación”.El líder de los diputados del Revolucionario Institucional sostuvo que a 24 horas de haberse presentado la iniciativa del FAP, un diputado de cualquier partido no puede dar una opinión seria y responsable sobre una propuesta elaborada con alto sentido de responsabilidad.“El PRI va a analizarla; ya hay un grupo de trabajo que lo está haciendo. Vamos a ser muy respetuosos del trabajo que llevaron a cabo académicos y gente que participó en los foros del Senado, y después veremos en qué hay coincidencias y en qué no. Vamos a trabajar para que salga una reforma energética.”El exceso verbal de Rodríguez Prats provocó que Gamboa llamara al PAN, el partido en el poder, a que trabaje en armonía y unidad, como el mismo Felipe Calderón ha solicitado.“Están en un error: el PAN tiene que llamar a sus diputados y senadores y decirles que sean mucho más cuidadosos en sus declaraciones.”


Kikka Roja

Ebrard: Carstens debe cambiar actitud discriminatoria hacia la capital: El DF capta casi 50% de la inversión extranjera directa que ha llegado al país

Convoca a gobernadores perredistas a defender la ciudad
Ebrard plantea a Carstens cambiar actitud discriminatoria hacia la capital

Ángel Bolaños Sánchez

Luego de la reunión que sostuvo el martes con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens, junto con los cinco gobernadores del PRD, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que planteó al funcionario federal cambiar la actitud “discriminatoria” que ha mantenido la administración federal en contra de la ciudad de México en la asignación de recursos presupuestales. En entrevista, el mandatario capitalino dijo que convocó a sus compañeros de partido a defender al Distrito Federal y no permitir que se le siga discriminando y anticipó que llevará este mismo planteamiento en diferentes foros y de manera particular ante los diputados federales. “Los trabajos con la Secretaría de Hacienda tienen que ver con el tema, ya conocido, de la exclusión del Distrito Federal, por razones primordialmente de carácter político, de diversos fondos federales que tienen que ver con el desarrollo social e infraestructura pública”, señaló Ebrard.

El mandatario capitalino, junto con los gobernadores de Zacatecas, Amalia García Medina; Michoacán, Leonel Godoy Rangel; Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo; Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño y Chiapas, Juan Sabines Guerrero, se reunió en privado con el titular de la SHCP el pasado martes para plantear algunas de las prioridades presupuestales para sus entidades el próximo año. El pasado 31 de enero, el Gobierno del Distrito Federal presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional contra el decreto de reformas y adiciones a la Ley de Coordinación Fiscal y otras disposiciones federales, porque significan un perjuicio continuado en la asignación de recursos a la capital estimado en más de 22 mil 500 millones de pesos en cinco años.

Por otra parte, el mandatario capitalino propuso a alcaldes de ciudades latinoamericanas unirse para que sean los gobiernos los que pongan las condiciones a las grandes empresas para adquirir las tecnologías que requieren para su desarrollo. Lo anterior, secundando la idea del presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (Flacma), Julio César Pereyra, intendente de la municipalidad argentina de Florencia Varela, quien planteó la tramitación conjunta de préstamos internacionales, sobre la base de que la unión de ciudades y municipios de América Latina permitirá afrontar sus debilidades. El mandatario capitalino inauguró el cuarto Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales: Democracia, Desarrollo y Descentralización, en el que se discutirán y compartirán experiencias en temas como seguridad ciudadana, democracia, desarrollo, equidad de género y descentralización; la reunión terminará el próximo viernes, cuando se suscribirá el Acuerdo Mundial de Ciudades por la Sustentabilidad.

Kikka Roja

LOS PANISTAS CONTRA GABRIELA CUEVAS: Luis Eduardo Vallejo Moreno tiene un proceso por fraude

RESULTA QUE GABRIELA CUEVAS PROTEGE A UN DEFRAUDADOR EN LA DELEGACION MIGUEL HIDALGO, SU DIRECTOR DE OBRAS

En el periódico reforma sale esta nota:
Los legisladores Jorge Triana y Margarita Domínguez demandaron a la Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, cesar al director de Obras, Luis Eduardo Vallejo, por el proceso que enfrenta por el delito de fraude. (Reforma) notas del iedf

Pero como no puedo entrar al reforma porque cobran, puse el resumen de la nota en la página del IEDF,
LA PREGUNTA ES ¿es el mismo Luis Eduardo Vallejo Moreno que en el 2005 lo metieron al bote por ratero?
¿Qué no Jorge Triana era el compañero de gabriela cuevas? AH! NO, ese era Jorge Lara
En todo caso, a Gabriela Cuevas Barrón le están aplicando la misma medicina, Una cucharadita de su propio chocolate. Con la gente sin dinero es Maldita y agresiva, con la gente mafiosa es servil y protectora.
gabriela-cuevas-barron-panista-el-odio de la derecha

ni-los-panistas-la-quieren-PROTESTAN
  • Plan panista para DESTRUIR al gobierno del DF
GABRIELA CUEVAS SABOTEADORA SIEMBRA TEMOR EN LOS VECINOS DE MH

LOS PANISTAS CONTRA EL DF de Marcelo Ebrard

¿PORQUE A FUERZAS QUIERE LOS PUENTES Y PASOS DEPRIMIDOS? NI SUS VOTANTES LA QUIEREN
  • Detienen a funcionario municipal de Torreón por posible fraude en Durango
Policiaca 03 de nov, 2005
LA NOTA: GÓMEZ PALACIO, DGO.- El director municipal de Planeación y Control de Programas en Torreón, Luis Eduardo Vallejo Moreno, fue detenido en atención a una orden de aprehensión girada por el juez cuarto del Ramo Penal, de la ciudad de Durango. Se informó en la Policía Ministerial que Vallejo Moreno, de 41 años y con domicilio en calle Tegucigalpa No. 280 de la colonia Torreón Residencial, fue capturado el pasado martes y trasladado al Centro de Readaptación Social No. Dos de la capital del estado. El delito por el cual se aprehendió al funcionario municipal, es fraude específico cometido en agravio de Abastecedora de Carnes Los Corrales, S. A. de C.V., con domicilio en Durango. Vallejo Moreno se desempeñaba como director de Planeación y Control de Programas desde el seis de julio del presente año, en sustitución de Luis Gurza Jaidar, quien renunció al cargo en busca de una diputación local. En forma extraoficial trascendió que un grupo de agentes de la Policía Ministerial de Durango se trasladó a la Región Lagunera para dar cumplimiento a la orden de aprehensión y trasladar al inculpado de fraude. En virtud de que ayer fue día inhábil, no fue posible obtener mayores datos sobre el juicio penal que se sigue a Vallejo Moreno, ya que los Juzgados no laboraron, pero se logró conocer que el servidor público es propietario de una bodega en el Mercado de Abastos de esta ciudad y tenía relación comercial con la empresa que lo demandó.

Kikka Roja

EL ABORTO ES CONSTITUCIONAL EN EL DF (MEXICO): La iglesia corrupta pierde litigio: Avala la SCJN despenalizar el aborto

LA IGLESIA SE PUSO MUY ALTENERA CONTRA LAS LEYES DEL ESTADO, Y SALIO DESPLUMADA, PORQUE INTENTÓ DEMOSTRAR QUE SABEN MUCHO DE LEYES Y ¡NO ES CIERTO! AHORA LA CORTE LES DEMUESTRA QUE NO SE VIOLA LA CONSTITUCIÓN, Y RATIFICA LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE MANERA PERMANENTE

SA CERDOTES MENTIROSOS LEGULEYOS, MEXICO ES LAICO, NO SE METAN EN LA POLITICA, EL PAPA NO PUEDE GOBERNAR AQUI Y LLEVARSE EL DINERO DE LOS MEXICANOS PARA EL VATICANO ¡¡LADRONES!!

Las mujeres con dinero, simplemente se van al extranjero a abortar sin problemas, mientras que las mujeres sin dinero, no pueden abortar para salvar la vida cuando su embarazo las enferma y mata, NINGUNA MUJER ABORTA POR CAPRICHO, NO ES UN DELITO DECIDIR SOBRE CUESTIONES PERSONALES.
La iglesia no mantiene ni sostiene a las familia de pocos recursos ecónomicos, por lo tanto, NO PUEDE METERSE EN LO QUE NO LE IMPORTA.

¿CUANDO METEN A LA CARCEL A LOS CURAS VIOLA-NIÑOS?

  • Declara constitucionales las reformas a ordenamientos capitalinos para despenalizarlo
  • La Corte echa abajo recursos de PGR y CNDH contra el aborto
  • El argumento: “no existe en la Carta Magna ni en tratados internacionales el llamado derecho a la vida desde el momento de la concepción”
  • Reconoce atribuciones de los congresos locales para dejar de tipificarlo como delito
  • El fallo, por 8 votos contra 3 de Ortiz, Azuela y Aguirre

Jesús Aranda

En una decisión histórica e inesperada, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló por ocho votos contra tres la constitucionalidad de las reformas al Código Penal y la Ley de Salud del Distrito Federal que despenalizan el aborto voluntario hasta las 12 semanas de gestación, que obligan a las autoridades capitalinas a garantizar que la interrupción legal del embarazo se realice de forma gratuita y en condiciones médicas y sanitarias adecuadas.Ayer, 10 ministros fijaron su postura con relación al proyecto de dictamen elaborado por Sergio Salvador Aguirre Anguiano, de los cuales ocho (José Ramón Cossío, Juan N. Silva Meza, Olga Sánchez Cordero, José de Jesús Gudiño Pelayo, Sergio Valls, Fernando Franco, Genaro Góngora Pimentel y Margarita Luna Ramos) señalaron –cada quien con sus matices– que no existe en la Constitución, ni en los tratados internacionales suscritos por México, el llamado “derecho a la vida desde el momento de la concepción”, como tampoco la obligación en la Carta Manga de sancionar penalmente el aborto. Además de que es atribución de los congresos locales despenalizar o no los tipos de delitos, como es el caso.

Sólo el ministro presidente Guillermo I. Ortiz Mayagoitia y Mariano Azuela hablaron a favor del proyecto, que proponía no sólo invalidar la reforma capitalina, sino también castigar con prisión de tres a seis meses a la mujer que aborte de manera voluntaria.Sánchez Cordero cuestionó: ¿por qué penalizar? Y respondió: este es un problema que nos rebasa como sociedad. Una manera eficaz de ayudar a las mujeres es despenalizarlo, sacarlo de la clandestinidad para poder enfrentarlo y remediarlo, para evitar la muerte de mujeres que no abortan por maldad, ni por delincuencia, sino por necesidad.Y subrayó: “la ley civil debe ser compatible con el Estado social, al margen de mis creencias religiosas, como integrante del más alto tribunal del país, en una República representativa, democrática y federal, cuyos principios democráticos reposan sobre la premisa de un Estado laico, no tengo por qué imponer mis convicciones personales a mis conciudadanos”.Al término de la sesión vespertina, a la que asistieron representantes de diversas organizaciones sociales que apoyan o rechazan el aborto, Ortiz Mayagoitia sostuvo que la concepción protege al producto desde la concepción y que por encima de los derechos reproductivos, sexuales y de proyecto de vida de la mujer “está la protección a la vida y la salud del concebido”.Tras rechazar que su argumento fuera “sexista”, dijo que la libertad sexual de la mujer radica en que puede tener relaciones voluntarias con quien desee, “en donde pueden resultar embarazadas”, y que no hay “imposición del embarazo (al criminalizar el aborto)”, porque “cuando tiene relaciones en el ejercicio de su sexualidad tiene que ser también responsable”.Justificó que en la Escuela de Enfermería Militar se prohíba que las estudiantes se embaracen durante el curso, “¡eso es plan de vida!”, dijo, tras señalar que existen métodos anticonceptivos abundantes, publicitados, “ofrecidos gratuitamente” a la población abierta de mujeres. Abundó que la sanción de prisión prevista antes de la reforma penal era “leve” y debe prevalecer el derecho del concebido.Cossío subrayó que el legislador cuenta con la potestad suficiente para despenalizar las conductas que han dejado de tener un reproche social. “Si esta es la elección que toma el legislador democrático, con qué herramientas constitucionales nosotros podemos impedir que el legislador despenalice las conductas que ha decidido despenalizar”.


Silva Meza aseveró que el Estado mexicano “ha sido incapaz de mitigar las situaciones de desigualdad imperantes en nuestra sociedad , reflejadas en la pobreza, marginación e ignorancia en la que todavía se encuentran inmersas un gran número de mujeres”, y que tampoco ha cumplido con su obligación constitucional de educar en materia sexual y reproductiva, como lo marca el artículo cuarto constitucional, además de que no ha garantizado el acceso pleno a los métodos anticonceptivos.“No puede reprocharse a la sociedad un ejercicio irresponsable de la libertad reproductiva, mediante la penalización absoluta” de la interrupción del embarazo, indicó.Fernando Franco destacó que las instituciones de salud capitalinas tengan por ley la obligación de proporcionar información oportuna y veraz de las opciones que tiene la mujer y las consecuencias para su salud en caso de que decidan abortar.Luna Ramos se limitó a explicar que para ella no se trata de un tema de constitucionalidad.En apoyo del proyecto, Azuela indicó que sólo se afectaban “ligeramente” los derechos de las mujeres. Y para evitar conflictos entre la madre y el producto, que los gobiernos y los particulares “encuentren fórmulas idóneas”, como la adopción o dar apoyos económicos pertinentes “con relación a esas molestias que tendría que soportar” la mujer durante la gestación.Una vez que los ministros fijaron su postura, en la sesión de este jueves, Aguirre Anguiano tendrá la palabra para responder a los que no comparten su proyecto y, acto seguido, se pasará a la votación definitiva del asunto.

  • Ahora lo criminal es legal: Rivera

José Antonio Román

Con su decisión de avalar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación convirtió lo criminal en legal, pero nunca podrá hacer moral lo que de suyo es abominable, como el asesinato de seres inocentes en el vientre de sus madres. “Ninguna Corte puede contradecir la ley suprema de Dios que nos ordena ¡no matarás!”, aseguró cardenal Norberto Rivera Carrera.En un pronunciamiento, suscrito también por sus ocho obispos auxiliares, el prelado exhortó a los médicos y enfermeras a ejercer su derecho de objeción de conciencia y repudiar en sus espacios laborales este acto de “lesa humanidad”. Asimismo, llamó a las autoridades sanitarias a que, acatando la ley, respeten la conciencia de los médicos que se rehúsen a practicar estos “espantosos asesinatos”.Leído anoche por el obispo auxiliar Jonás Guerrero, el posicionamiento de la arquidiócesis señala que México vive la “tragedia del infanticidio” e hizo un llamado a todos los católicos, sean sacerdotes, religiosas y laicos a ofrecer ayuda inmediata a todas las mujeres embarazadas que se encuentren en una situación económica difícil que las obligue a pensar en el aborto.Sostuvo que México “vive un profundo dolor” con esta decisión de la Corte de avalar una ley “inmoral que vulnera los derechos primordiales del ser humano, como es la despenalización del aborto”.Señala que ante el temor generalizado por la violencia en las calles y la destrucción que deja tras de sí el narcotráfico, se suma ahora la “violencia institucional, avalada por la justicia, que no detendrá la pérdida de la vida de millones de niños inocentes, y que será causa del consecuente daño físico, moral y espiritual de las mujeres que vivan este trágico suceso”.




Ssa: la ley no obligará a interrumpir embarazos en hospitales federales

Kikka Roja

Sociedad narca: libro, La Reina del Pacífico, el periodista Julio Scherer García

Sociedad narca
josé gil olmos

MEXICO, D.F., 27 de agosto (apro).- La “sociedad narca” es un término que pocas veces se ha escuchado pero con mucho tino define una situación y una condición que se vive en todo el país: la integración del poder del narcotráfico como forma de vida en la sociedad y, aún más, como parte del Estado y del sector político.

En su último libro, La Reina del Pacífico, el periodista Julio Scherer García descubre este término en su larga entrevista con Sandra Ávila Beltrán, bautizada así por el gobierno de Felipe Calderón en un intento por justificar su lucha contra el narcotráfico pretendiendo vestir a esta mujer, nacida en Tijuana, como “el enlace más peligroso” que hay entre los cárteles de México y Colombia, algo que, en realidad, está muy lejos de ser cierto.

A lo largo del libro, el lector puede ir descubriendo el significado profundo de este término que retrata muy bien el enorme poder que el narcotráfico ha alcanzado entre la sociedad civil y política en nuestro país.

“En la sociedad narca la riqueza como que brota –describe Sandra Ávila-- un día eres pobre y al siguiente millonario. Pero cómo se hace el dinero sólo lo saben los que lo hacen. Tú no los escuchas a propósito ni averiguas qué tan serias podrían ser las relaciones entre ellos. Pero si adviertes que de pronto lucen brillantes y piedras preciosas, mujeres de alto vuelo, que compran residencias que habitan y abandonan casi al mismo día, que se hacen dueños de edificios u hospitales, como en Guadalajara, o un hotel, como en Mazatlán, lleno de flores. Yo no sé cómo se arreglan con las autoridades, pero se arreglan. Un día cambian de estilo y se vuelven echadores. Te enteras de reuniones discretas, cerca del misterio, pero no más. Vas sabiendo sin saber que vas sabiendo. Y un día sabes. ¿Cómo es eso? No sé. Pero sé que es así”.

Añade: “La sociedad narca es dura, cruel y en su propio espacio es una sociedad en sí misma. No hay código que valga la pena en la disputa por el poder. Tampoco hay leyes que resuelvan las disputas y no se ve autoridad que pudiera imponerse al caos que va y viene, siempre presente y haciéndose sentir”.

En tanto, Scherer señala: “Escuchando a la señora me he ido haciendo una idea acerca de la sociedad narca: es expansiva y su dinero está por todos lados”.

Visto así, la “sociedad narca” es aquella que está impregnada por el poder de los carteles de la droga, por el dinero de los barones de los estupefacientes, que se hacen presentes en todos los sectores y en todos los niveles de gobierno, sin que nadie los detenga.

La “sociedad narca” está formada por las familias de los capos de la doga, pero también por sus amigos, por los políticos con los que se asocian, por los gobernantes que los protege o que, incluso, se dedican al mismo negocio; por los militares que los solapan detrás de las montañas de dinero que son capaces de amasar en poco tiempo; por los banqueros que cierran los ojos para no ver la entrada de millones de dólares a sus sistemas financieros; por los ediles que compran desde que son candidatos; por algunos periodistas que se emplean como voceros; por algunos empresarios a los que sólo les importan sus negocios, y por los policías y jueces que juegan a la justicia cuando en realidad sirven para legalizar la impunidad.

El narcotráfico se ha hecho cultura en nuestro país. La “sociedad narca” tiene a sus santos --Malverde y la Santa Muerte--, su propia música, sus ídolos y héroes y su moneda establecida por el precio del kilo de estupefaciente. Tiene su territorio y sus propias reglas de autogobierno. Tiene a su ejército –Los Zetas--, y a sus propias autoridades. En fin, en medio del Estado mexicano se ha erigido en un pequeño y poderoso estado que controla muchos de los hilos del poder a nivel nacional.

La falta de entendimiento de los alcances del problema por parte del gobierno de Felipe Calderón es lo que lo ha hecho caer derrotado ante el enorme poder del narco y hacer notar el error cometido de utilizar la fuerza militar cuando la propia Constitución lo impide.

Ya lo hemos dicho: para empezar una verdadera lucha contra este metapoder es necesario tomar acciones que les duela, no deteniendo algunos cabecillas que luego escapan como fue el “Chapo”, sino decomisando el dinero que ganan y que lo meten a lavar en el sistema financiero y bancario.

Al mismo tiempo, actuando contra los policías y sus jefes que se emplean a los diferentes narcos, a los gobernadores y presidentes municipales que se hacen socios, a los policías y jueces cómplices, a los militares que juegan doble juego.

Calderón se engaña a si mismo, no a la sociedad, cuando dice que “ahora si” va con todo para acabar con el crimen organizado –narco, secuestradores, etcétera-- pues al hacerlo a través de los mismos mecanismos policiacos, legales y militares, está repitiendo el mismo error de antes.

Sólo con la caída de un gobernador o presidente municipal, que los hay, involucrados en el crimen organizado, sólo con la detención de algunos militares o banqueros que solapan, o con la caída de un alto funcionario al servicio de los jefes del narcotráfico, es como la sociedad podrá ver que el combate va en serio.

Mientras tanto, si no se actúa de fondo, la “sociedad narca” se seguirá reproduciendo y extendiendo cada vez más y con ella su poder será imbatible para cualquier gobierno. Este es el verdadero interés de la sociedad, no la reforma de Pemex. Así lo veremos con claridad el próximo fin de semana cuando se realicen las dos marchas programadas precisamente bajo estos dos temas.


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...